La merendola del día


Hoy han caído unas Orange cake... la versión barateja (no por ello malas) de las Pim's.
Estas "galletas" las descubrí con my friend G. (ge punto) en aquellos ya algo lejanos años del instituto cuando nos comprábamos la merienda en el Mercadona y luego a cualquier banco a fer-la petar (de cháchara).

Pues nada, que si las sigo comprando ahora es porque en aquel entonces me gustaron. Tienen mi sello de aprobación xD

Ay, ay, ay... que sólo quedaban tres y han volado!!

Mitad cholate mitad bizcocho...

...con el interior de gelatina de naranja


Salón del Manga


Salida totalmente improvisada del lunes 1 de noviembre. Vamos, que me dicen que voy a ir unos días antes y no me lo creo, yo pensaba que no iría nunca xddd

No es que sea precisamente una otaku, las típicas series de la infancia que al crecer te diste cuenta de que algunas eran anime porque entendiste la diferencia.
Nada más poner un pie por allí te das cuenta de que no llegas a los niveles de frikez de la gente con la que te cruzas: hablo de gente disfrazada (cosplayeada) que adquieren las poses de los personajes a los que representan cada vez que toca *momento foto*, conversaciones frikis entre los tenderos de cosas que no tienes ni pajolera idea, ese típico tío blanco con acné nerd pero muy nerd con la mirada perdida buscando alguna frikez en algún stand... 

Nada más bajar del tren vimos por la calle gente con sus cosplay (si los seguimos llegaremos al recinto!), llegamos, atravesamos la puerta... "OMG" todo ese recinto repleto de stands con mogollón de cosas... figuritas, peluches, camisetas......largo etc de todo. Personalmente al principio fue un poco shock (mucha información de golpe xD) seguido de... "uoo..." y seguido de un "uoooooo!!" xD "uoala mira esooo! y esoo!!" aunque fue un poco trauma porque claro, ya que había pagado la entrada y había pagado el viaje en tren... había que comprar algo pero no había nada en concreto que me llamara lo suficiente la atención como para comprarlo :S hasta que ya cuando llevábamos un buen rato:
Lámina de Sakura, la caçadora de cartes ^,^ (Card Captor Sakura)


Cinta para la cabeza de Naruto (to my brother), chapa de Dharma y llavero con el colgante Sakura

Acabé yo creo un poco mareosa de tanto color y colapso de frikeces (no lo digo en tono despectivo) y cansada físicamente de tantos andares pero quitando eso, mereció la pena la experiencia.
Mis conclusiones son que tienes que ir sabiendo lo que tienes pensado comprar porque sino te puedes dejar ahí los riñones y que es mejor conocer las series actuales porque de las antiguas es caro y hay poca cosa (yo quería encontrar algo de Candy Candy!! *snifff* u_u...).

El tema de ir disfrazado me mola... pero lo de ir desde casa así no sé yo... xD

Merendolas de época: panellets!!


Este año han caído menos... pero no por ello menos buenos :9 observen estas delicatessen...




Receta casera nuestra para 1/2 kg de panellets (salen 60 unidades mini aprox.> tamaño del que estoy cogiendo en la foto.).

Ingredientes:
500gr Almendra molida
400gr Azúcar
1 Huevo
1 Patata mediana


Panellets clásicos:
Poner a hervir la patata entera hasta que esté tierna. Verter en un bol la almendra molida. Añadir el azúcar y la yema del huevo. Cuando esté lista la patata quitar la piel (obvio xd) y hacer un puré con ella. La metemos en el bol también. Mezclar el contenido del bol... amasamos pringándonos las manos hasta que quede una masa sin grumos pero consistente. Dejar reposar en la nevera. Al día siguiente la masa está lista para hacer los panellets a gusto del consumidor.
Échate harina en las manos para hacer las bolitas (!), pásalas por los piñones/cuadraditos de almendra y las bañas en un huevo que hemos batido previamente (aunque podría ser en sólo clara/yema...) y listo!

(hay gente que añade ralladura de limón, que los baña de otra forma...)

Panellets de café: 
Con la misma masa estándar, apartamos la cantidad que nos interesa y le añadimos media cucharadita de postre con café molido. Mezclamos amasándolo y a ponerse con la forma que se quiera.

Panellets de coco:
Ídem que los de café. Cucharadita de postre con coco rallado.

Me han comentado los de chocolate y fresa que no hemos probado a hacer... pero se harían con Nesquik y con sirope de fresa respectivamente.


Yo en la cocina soy un horror pero esta receta no tiene mucha historia. ^^
Espero que hayáis pasado un/a buen/a castañada/día de todos santos/Halloween!!
Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy