RSS

Curiosidades: Reflexionemos sobre la vida xD


Autosugestiones, sincronicidades, serendipias, casualidades... el karma...
de un tiempo a esta parte mi vida está ligada a todos estos conceptos. O ahí estaban pero no sabía el nombre.

Cuando uno es niño (y esto es una cosa que he comentado muchas veces) uno vive feliz en la ignorancia, vives ajeno a todos los problemas que conlleva la vida adulta y aunque te vas haciendo a esta vida porque no te queda otra, no puedes evitar recordar de vez en cuando aquellos viejos tiempos. Qué sencillo era todo entonces.

Así que entre otras cuestiones te empiezas a plantear cosas como:


La autosugestión: ¿No os ha pasado que estáis emparanoiados con cualquier cosa y luego lo ves por todas partes? O cuando sabes que tienes que acudir a algún sitio y no tienes ganas y te gustaría estar enfermo... y realmente enfermas. El poder de la autosugestión, vaya, para que luego digan que no tenemos superpoderes, ahí hay uno.




Sincronicidad: Como me dijo Alba (el otro día le puse nombre a éste fenómeno con su aclaración) es cuando por ejemplo estás llamando a alguien por teléfono y comunica porque en ese momento esa persona también te está llamando a ti. Leyendo el artículo de wikipedia y los ejemplos que aparecen de su libro el estudioso del fenómeno Carl Gustav Jung veo que también me han pasado cosas similares.




En cuanto a las serendipias y las casualidades son similares, serendipias puede que indague más, sea más científico que el término "casualidad".
Y el karma creo que ya sabéis que es, esto se ha puesto de moda con la serie Me llamo Earl: Si haces algo malo el destino/karma se ocupará de traerte algo malo y viceversa: con algo bueno ídem.

A veces me ofusco pensando en todo esto y siempre llego a la misma conclusión: nunca sabremos qué es lo que pasa realmente. Ni siquiera sabremos nunca si existe un ente superior que conozca la verdad de todo, ni si cuando muramos adquiriremos este conocimiento. Aunque lo más probable es que todo nuestro ser desaparezca cuando muramos (cuerpo y mente). Así que ni siquiera sabremos si alguna vez lo sabremos. Ya me he ofuscado de nuevo ¡todo es un bucle!
En fin, ahí os dejo con la paranoia...

2 mensajes telepáticos:

Callejón del Duende dijo...

Uoooh! Mi nombre aparece en una entrada de este blog y además me linkeas! Todo un privilegio para mí, my lady! xD Nah, en serio, me ha hecho gracia e ilu verme por estos lares! Se agradece, se agradece! :)

Qué te voy a decir yo de la sincronicidad, serendipia o como se prefiera llamarle (pues no creo en la casualidad) que tú no sepas? Pues que aunque muchos se nieguen a creer en ella, es un hecho real. Existe, lo único que hay que hacer es saber prestar atención a las señales que nos lo indican. En fin, quien no quiera creer, él se lo pierde, porque la verdad es que es algo totalmente real que está ahí fuera, esperando a ser descubierto...

Ale, ya me quedao a gusto! xD

Ciao ragazza!

Alba

Geraldine dijo...

buenassss...te cuento que es la primera vez que visito tu blog, me ha parecido muy ameno, espero te des una vuelta por el mio, me gustaria intercambiar links...bueno, un beso desde buenos aires, gery
www.suerteperdida.blogspot.com

Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy