RSS

Vídeos parisinos



Una de las cosas pendientes... vídeos de París:

El primero es en el metro, un músico con la guitarra cantando 'Imagine' de John Lennon... me quedé embobada, suerte que me dio por encender la cam al final de la canción


video


El segundo vídeo es en el cementerio de Père-Lachaise. Había bastantes cuervos... me quise acercar a uno para grabarlo mejor pero salió volando. Eran bastante grandes, la verdad.



video


El tercero es el secador de manos que había en el hotel de Disneyland. ¡Era genial! Como los del túnel de lavado de los coches... al momentoo... zzip! Secas. Eso sí, al comentarlo por aquí una compañera me dijo que en Canarias ya había visto de estos u_u, si es que soy de barrio...

video

Cuarto vídeo: Dentro de Disney Village (la zona de restaurantes y tiendas) había este estanque. Es que soy una amante de los documentales... aunque no estaba muy inspirada para la narración ese día ^^u

video


Quinto vídeo: Dentro de Walt Disney Studios... bocetos de la Bestia, una maqueta, dibujos, storyboards...
video


Nota: No están colgados en orden cronológico.

Cosas que pasan


¿Alguna vez no habéis pasado de despedir a alguien con el que estabais hablando? Concretamente... hablas con el individuo en cuestión pero entra en escena una tercera persona una vez que ya no estás hablando con el sujeto y tú simplemente te vas...
supongo que es de mala educación pero sinceramente, hoy no era mi día (no por nada en especial, esto que ya te levantas así xd). Sé que no tendrá mucha trascendencia seguramente pero ha sido la puntilla del día.


Y el suceso de ayer, que ya me había pasado otras veces...
entro en un sitio en el que no había estado en mi vida y me digo "yo ya he estado aquí". Lo reconocí al momento y fue entre inquietante y algo de mal rollo ya que el sitio lo recordaba por un sueño que tuve hace un tiempo... y que no fue sueño, fue una pesadilla, pero de esas en plan peli de terror. Además me pasó algo de lo que contaba de hoy: vi a un conocido pero no le saludé, pensé hacerlo pero estaba bastante ocupado así que... así quedó la cosa.

Hasta aquí las historietas.

Y hoy escuchando las nuevas canciones de I'm From Barcelona, me doy cuenta que muchas no es que sean animadas, así que ya acompañaban...

Entre mis favoritas de las 27 que han hecho (una por cada integrante de la banda), no es por nada pero la de Emanuel Lundgren - 'Hang on' está entre mis favoritas. Así que ésta es mi canción de hoy ;)
El videoclip, a lo casero... turba un poco al principio tan cerca de la cam y los labios en primerísimo plano jiji ( 112m.gif1365.gif aaaaah! xdd) pero bueno, luego ya se pone con esa interesante baraja de cartas de aves y la cabeza de ciervo de fondo, muy bohemio y kitsch todo...




París 2009: Las misiones & more



En diciembre de '09 pasé la Navidad en París. Propuse a la gente, para hacer el viaje más divertido si cabe, que me propusiera cosas para realizar allí. Cualquier cosa ;)

Pues bien, después de un tiempo aquí está la lista original de misiones:


Se aprecia en la pobre lista lo que tuvo que pasar: de un bolsillo a otro, lluvia, frío...

Y a continuación os dejo con la resolución de las misiones y sus testimonios gráficos (veréis que en la lista de papel hay unas marcadas con un tick y otras con una X dependiendo de si se llegó a realizar o no).


MISIONES en DISNEY

Los 3 días y medio primeros estuvimos en Disneyland. Estas son las misiones:

1- Foto con la espada del rey Arturo.

Se tambaleaba a un lado y a otro pero de salir no salía... por lo visto no me puedo convertir en reina de tooooda Inglaterra, ouch!




2- En el laberinto de Alicia.


El famoso conejo blanco te espera a la entrada. "Oiga, para tener tanta prisa está ahí un poco parado, no?... :P"



juju!
Hacemos un buen dúo, no? Yo con mi sonrisa Joker y el gato de Cheshire con la suya :D


3- Con Pluto.

A Pluto nos lo encontramos en el Walt Disney Studios Park (foto) y en el hall del hotel, que por lo visto los personajes se iban paseando por los hoteles de allí también.




4- Con Simba.


A Simba propiamente no lo vi paseando por las calles... así que me hice una foto con un peluche.



Eso sí, a Rafiki lo encontramos... y como había una cola de muerte mi hermano lo agarró del brazo y lo giró para hacernos la foto. El pobre con su cara perpetua de felicidad en la careta no podía parar de sonreír... aunque por dentro se estaría cagando en nuestros muertos. De ahí mi riiiiisa, Diooos, me acuerdo y me troncho xDDDD

5- Con la Bella y la Bestia.

Uuh... esto era una misión especial ya que La Bella y la Bestia es mi película favorita de Disney así que hay unas cuantas fotos ^,^

La Aldea de Bella es la parte de Disneyland dedicada a La Bella y la Bestia. Estaba decorada a lo navideño para la ocasión.

Por una de las entradas había una verja con la rosa de la Bestia en el interior de su tapa de vidrio ^^

Por allí estaba, como no, la librería, la taberna de Gastón... Aunque no se podía entrar, una lástima.

Estaba la fuente y todo ^^ A falta de Bella, me puse a leer el libro para la foto.

Justo después de hacerme esa foto me fui pitando hacia el camino de al lado!! La Bestia estaba allí!! :_) Qué suave y amable ^^


Otro de los días me encontré a Bella paseando por el parque, fuera de su Aldea. Fui hacia ella corriendo al grito de "Belle!". Fue muy simpática, iba con su atuendo navideño y era pequeñita. Tienen la pose para hacerse las fotos muy estudiada (mirad los pies) y mogollón de maquillaje!! (supongo que les debe servir tanto para dar un color idéntico a toda la cara como para abrigarse del frío).


Eché en falta más personajes de la peli y el castillo de la Bestia!! Hubiera sido una pasada... pero con encontrármelos a los dos ya me conformo ^^





MISIONES EN PARÍS

En París estuvimos los 3 días y medio restantes. Aquí van las misiones...

1ª: Ver la torre Eiffel de noche desde el mirador del Trocadero.

Bueno, en estas hay un poco de trampa pero inocente. La foto de día es desde el mirador del Trocadero (por todas partes hay parejitas haciéndose la típica foto como podéis ver...) y la foto de noche es desde el río Sena. Aunque no sea desde el mirador, es igualmente preciosa de noche desde todos los ángulos.




2ª: Visitar de día el campo de Marzo (Champ de Mars).

El campo de Marzo es ese trocito de césped verde enfrente de la torre Eiffel que se ve desde aquí arriba (foto hecha desde lo alto de la torre Montparnasse). Yendo a pie pasamos por delante un poquito sin fotos así que aquí os dejo esta otra vista desde las alturas.



3ª: Subir a la torre de Montparnasse.

Viendo que no habíamos subido a la torre Eiffel por la cantidad de cola que había, el último día nos pasamos por esta torre que en altura no tendría porqué envidiarle mucho a 'la famosísima'. Desde abajo impresiona, además de por lo evidente, porque ves unos elevadores de cristal que van por fuera del edificio y ya nos temíamos que era por allí por donde teníamos que subir los turistas.

Como podéis ver en el folleto, cuenta con 59 pisos hasta la terraza. En el piso 56 hay un mirador cubierto en el que puede verse todo París en 360º.
Lo que da más impresión era el ascensor, que según dicen es el más rápido de toda Europa, imaginaos 56 pisos en 38 segundos (aah!!). Notabas que iba subiendo... presión en los oídos... y conforme llegas a los últimos pisos aquello va reduciendo la velocidad. Sientes esa frenada quedándote elevada en el aire y después baja un poquito y para. Es la misma sensación que en el aterrizaje de un avión. Al bajar del ascensor (por fin!) te quedas un poco descolocado y nervioso, con la sensación de pisar tierra firme (es un decir claro... como la tierra firme de una planta baja no hay nada xD).


Foto al techo de espejos dentro del ascensor.

Al llegar al piso 56 nada más bajar del ascensor hay una cola, te piden la entrada y te hacen una foto sí o sí... luego ya decides si comprártela o no (el negocio es el negocio!).


A un lado hay un restaurante y tienes a tu disposición toda esa planta para ver París desde el ángulo que tú quieras. Hay una pasarela por la que puedes pasar (un mini-túnel dentro de esa planta) que está un poco a oscuras y en el suelo hay pantallas de televisión en la que recrean como si se cayera el suelo. Se apagan y encienden las luces y hay efectos de sonido de derrumbamiento. Todo un detalle para los hipocondríacos (!).
Antes de pasar por ese túnel hay una sección histórica con fotos en las paredes de mapas antiguos de la ciudad y fotografías de la construcción del metro. Muy interesante ;)

___________________

Fotos desde el mirador del piso 56.




Escaleras que dan a la terraza.


En la terraza hacía un viento infernal, no sé si siempre será así o era por ser invierno. La gente daba la vuelta a toda la barandilla para hacer fotos de todo el paisaje porque en el centro no había mucho que ver. Eso sí, había lo que parecía una pista de aterrizaje para helicópteros. Ahora leo por aquí que así era. En la foto de abajo podéis verla.


Plano donde te indican todas las vistas que puedes ver desde arriba.




4ª: Subir al Arco de la Defensa (Grande Arche de la Fraternité).

No llegamos a subir al Arco, era por la mañana y parecía todo un poco inactivo pero estar a los pies ya era impresionante. Todo el distrito de La Defensa es enorme y hace que te sientas una hormiguita.

En esta primera foto podréis ver a lo lejos, justo enmedio entre la niebla, el Arco del Triunfo que está alineado.

Estoy ahí abajo, levantando la mano... "¡hola!"

Hormiguitas, hormiguitas, mirad esta escultura enorme de un dedo.
Hasta los botes de nutella son enooormes "uaa!!"



5ª: Ir al Sacré Coeur y al Moulin Rouge.


Me estoy dando cuenta que no tenemos fotos del Sacré Coeur... es una pena porque por fuera es preciosa, una basílica de un blanco resplandeciente. Sin embargo hice una foto del que debía ser el Sagrado Corazón propiamente, aunque así sin flash... muy borroso. Era todo plateado.

Eso sí, fotos del barrio de Montmartre donde está situado el Sacré Coeur. Un barrio bohemio todo repleto de artistas y souvenirs de pinturas... aunque seguramente todo se ha vuelto bastante comercial y los comerciantes viven del negocio turístico.



El mítico Moulin Rouge, cerca de Montmartre.



6ª: Visitar Notre Dame.

La catedral de Notre Dame es de visita obligada a la ciudad. Hay una cola larguísima a la entrada pero misteriosamente avanza muy rápido. Quizá porque no hay que pagar para entrar.


Vistas de la fachada.







Siempre me han gustado las vidrieras y esta catedral tiene unas exquisitas ^^





A orillas del Sena, al lado de Notre Dame, hay paraditas con souvenirs. La mayoría láminas, bocetos, postales. A pesar del tema comercial me gusta el aspecto que le da, tienen toda la pinta de formar parte de este lugar desde hace mucho tiempo. Al igual que sus tenderos.



Notre Dame desde el Sena al anochecer.



7ª: Pasarse por las buenas creperías en el Barrio Latino.

También pasamos por las creperías del Barrio Latino, aunque concretamente estas fotos son de una crepería del XX Distrito de París. Después de visitar el Père-Lachaise teníamos hambre!!

Fuimos los primeros clientes de la mañana así que calentaron expresamente las planchas para nosotros. La espera se hizo un poco larga pero mereció la pena... ¡qué buenas son las crêpes en París!


8ª: Probar el Bouche de Nöel, dulce típico navideño.



La Bouche de Nöel creo que no las llegué a ver, pero supongo que no iba con la predisposición después de ver los precios (llamadme... rata ^^' pero una cajita con 5 o 6 minipastelitos a 6€... no sé, claro que ya que estaba allí...). Los de la foto menuda pinta... sobre todo esos que parecen hechos de miel, me quedé intrigada la verdad.


9ª: Ir a La Huchette (teatro).

La verdad es que seguramente pasamos por delante y ni nos dimos cuenta...


10ª: Visitar el Louvre (foto con La Gioconda y la pirámide de cristal).

Salimos del metro en la parada del Louvre y nos encontramos de lleno con la entrada del museo (foto) no tiene pérdida. Al entrar, lógicamente, había una cola considerable... decidimos no entrar y hacer tiempo en otros sitios. Visitar lo visitamos, aunque por fuera ^.^U así que la foto con la Gioconda no pudo ser pero con la pirámide de cristal sí ;D




11ª: Visitar la tumba de Napoleón y el museo Orsay.


La cúpula dorada que se ve al margen derecho de esta fotografía es la del Palacio Nacional de los Inválidos en cuyo interior se encuentra el sarcófago de Napoleón Bonaparte. Recién llegados pasamos por enfrente pero no hicimos fotos. Esta vista es desde la torre Montparnasse.

No visitamos propiamente el Museo Orsay pero pasamos por delante cuando íbamos en el Batobus. La foto de arriba es un detalle de una fotografía donde se ve la fachada. La de abajo, detalle de uno de los relojes que pueden verse desde el Sena.





12ª: El museo Pompidou.

Otro que no llegó a entrar dentro del planning.



Está fuera de París y no había tiempo material para pasarse por allí, tsk.


14ª: Probar la repostería francesa.

Esta fue la única (creo recordar) repostería francesa que degusté ya que por allí era todo bastante carooo ^^u.

Tarta de chocolate en Disneyland.


Una especie de mañanitos algo seco que mojé en mi McCafé en La Défense.



15ª: Traer algo bonito a una amiga.
Bueno, bonito no sé si fue pero traje unas orejeras, llaveros de la torre Eiffel, postales y láminas de dibujo. Oh, y... algunas cosillas (comida, se entiende) del buffet libre del hotel xD




16ª: Enamorarse de un franchute guapo.

Enamorarme no creo, pero vi unos cuantos que no estaban mal ^^. El crepero que hay arriba fue el único con el que hablé mínimamente y además de no estar mal dentro de mis gustos (tenía ese qué) era simpático. Los demás los vi paseando por la calle o en la estación de tren.







17ª: Comerse una crêpe de nutella.

Vaya si las probé! :9


18ª: Probar un gofre en Montmartre.


La verdad es que el gofre tenía una pinta excelente (ñam!).

No son como los que hay aquí (al menos los que yo he probado comprados del Mercadona, Lidl... una gofrería que hay cerca de casa...). Cogen el gofre y lo introducen en una especie de sandwichera. De allí sale calentito, con el exterior algo crujiente y la masa de dentro blandita. Después le añaden la nutella. Hasta aquí bien... peeeero... para mi gusto hay un pequeño fallo: en los gofres de por aquí (hablo de mi ciudad) hay pegotitos de azúcar en el interior de la masa sin embargo en (al menos) Montmartre no!! Así que te encuentras con una masa de gofre sosa!! Es una opinión personal y seguramente esos sean los gofres originales y tradicionales y yo estoy acostumbrada a los de casa (y que soy una dulzona) peroo me quedo con los españoles, que queréis que os diga. Que no se me enfaden los franceses, sólo es un fallito, una pequeñez :P

19ª: Escribir unos nombres por encargo en la torre Eiffel.

Esta misión era aparentemente fácil... pero la gente que había estaba organizada en colas y no era un barullo de gente donde poder esconderte con facilidad... y además con estos por ahí rondando no apetecía hacer bandalismo.


20ª: Hacer fotos al Folies Bergère.

Lo teníamos cerca del hotel y no nos dimos cuenta hasta dos días después... menuda orientación.






OTRAS CURIOSIDADES

Hay fotos que no eran misiones de gente pero que me gustaría añadir a las de este viaje. Podríamos hablar de misiones personales y/o fotos imprevistas ;)



Había un caserón decorado con esta rana, si no me equivoco es... de El viento en los sauces, verdad? Pero no sé si es un corto Disney o qué, me suena de haberlo visto cuando era muuuuy pequeña, un recuerdo lejano, tendré que buscar pero si alguien lo sabe que deje comentario ;)

¿Y este león de qué peli era? ¿Robin Hood? ¿La bruja novata? mpff... no acabo de ubicarlo.



En Walt Disney Studios había un Planet Hollywood, en la fachada, huellas con las manos de actores y directores. Aquí va la de Ron Howard ;D pelirrojo que dirigió a Russell Crowe en Una mente maravillosa por decir alguna. También es el director de Willow.


Y George Clooney! jiji



Dentro del Planet Hollywood había varias reliquias. Esta por ejemplo, de Regreso al Futuro, uo!





En la salida/entrada de Disneyland Park hay unas paraditas/cabañitas de madera que son puestos de comida y paraditas que venden ropa y accesorios... del estilo de las carpas hippies que se pueden ver por aquí en cualquier ciudad. Cuando vayáis no dejéis de visitar la cabaña suiza. Oooh... lo que daría yo ahora por una tartiflette!! En la segunda foto podéis ver esa olla enooorme en la que hay patatas a rodajas, bacon, queso, cebolla... y tiene un picantillo especial que es... buf! No puedo creer que no los vaya a probar más :_(
Y el tío de la parada parecía sacado de un sketch de Monty Python... cuando imitaban a los españoles en aquel episodio de Las Llamas.
El tipo decía "sí señooooRRRR!!" y llevaba un sombrero cordobés y todo. Jo, qué majo.




A la entrada de Walt Disney Studios te espera el sr. Disney con Mickey Mouse de la mano :_)


Vimos a Jafar... que aquí se está alejando de la multitud caminando hacia atrás... por lo visto iba al lavabo xDDD podéis ver a la gente increpándole, jajaja!! Pobres, también tendrán que hacer sus cosillas ^^U


Huellas de Angela Lansbury en el suelo. La voz de la sra. Potts ^^



En la parada de los buses que te llevaban al hotel... un par de intrépidos desafían al frío... o que ya están muy acostumbrados. Ufff!!


Esos pasillos de los hoteles siempre son inquietantes. O que después de ver El resplandor una ya...

La lámpara de Aladdín! O debería decir... del genio ;) Uno de mis personajes Disney favoritos al que también vi! ^^



El bueno de Gepetto

Exijo una reclamación! ¡¿Cómo puede ser este hombre el príncipe azul?!




Recién llegados a París veía este por todas partes. Yo al principio pensaba que era Justin Timberlake... pero es un tal Gregorio... jaaaarl!!

En París había gaviotas y palomas ;)

Un Toys 'R us en La Défense... y ahí estaba el T-Rex de JP!! ^,^

Aquí las palomas entran en los centros comerciales, se van a la sección panadería... como Pedro por su casa xD

Brad, la gamba hiperactiva, mascota de las mayonesas.

Los monigotes de los semáforos. El rojo chulesco con los brazos en asa y el verde que va cascadillo en plan Chiquito xD

Hablando de Chiquito...

El sistema de los cajeros en el Carrefour de por allí.

Una muñeca llamada Silvia en los 20duros/chinos de por allí. En este caso regentado por 'árabes'.


Aquí llega la sección Père-Lachaise. Es un cementerio muy conocido donde hay bastante gente famosa enterrada. Hasta tienen planos para que no te pierdas ni una tumba. Es enoorme! Es como un barrio y hay tropecientas tumbas todas juntas, una detrás de otra... Ese día llovió y ahí estábamos a primera hora de la mañana en el cementerio.




Detalle de la fachada de una pared de este edificio que estaba justo al lado del cementerio. Una pintura muy trabajada. Como llovía al hacer la foto con flash la cámara enfocó a las gotitas de lluvia, curioso efecto. Podría enviarla a Iker a ver qué me dice...

Esta es la tumba de Oscar Wilde, llena de besitos.
Como podéis comprobar por mi anorak... llovió.


Este gato parecía el guardián de alguien... inquietante.


Aquí está la tumba de Jim Morrison, la primera que fuimos a visitar.


En las fotos que veréis a continuación hay un cuervo. Había unos cuantos cuervos por allí, le daban ambiente al lugar... muy Poe.

El amo y señor del cotarro.



El guante azul marino que véis en esta foto es el que sobrevivió a la visita al cementerio. La pareja la perdí por ahí. Me da pena pensar que anda perdido por París... aunque la verdad es que no estará solo, vi muchos más guantes desparejados por las calles, por lo visto es común perderlos. Los marrones son los que me compré después allí... y arriba las orejeras compradas en las paraditas fuera de Disneyland.

_________________


Las dos fotos siguientes son del barrio judío donde teníamos el hotel. Pobres, que no tienen la tipología de la Ñ... pero podrían haberlo puesto con un rotu o algo ^^'


Lencería parisina...

Tickets de metro... imprescindibles para moverse por la ciudad. Al final me convertí en una experta de los trasbordos!


Palomas en Montmartre, bebiendo agua que iba bajando colina abajo, qué majas.

La foto a continuación es del Panteón. El tipo tiene estilo, podría haber salido perfectamente en El capità Harlock :9

Y por último pero no menos importante... la sección Amélie. Sip, también hice una mini-ruta, no todo pero sí el café y la frutería, que lo mío me costó encontrarla.


A pesar de lo que parezca en la foto... sólo me tomé un descafeinado... ^^'

...y aquí la prueba de ello.






THE END



PD. Ya probaré si me deja subir algún vídeo ;)


Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy