RSS

Tengo un armario friki-nostálgico


En casa se ha hablado (aunque por otra parte hace tiempo ya) de renovar mi habitación y por ende también vendría incluído: el armario... MI armario. Antes de que lo cambiemos he hecho este pequeño vídeo a modo de recuerdo y testimonio gráfico-auditivo. No recuerdo que hubiera algún momento en el que no chirriara su puerta derecha, el caso es que estoy acostumbrada al sonido aunque no es muy práctico(?) sobre todo si de noche quieres coger algo.

video

Lo que quería comentar sobre este sonido... es que desde pequeña siempre lo he asociado a la sintonía de la cortinilla de Thames TV. ¿Os acordáis? Aquella que venía cuando terminaba el Show de Benny Hill... pero, un matiz: sólo cuando abres la puerta, al cerrar no. Y creo que para el ejemplo he abierto la puerta muy rápido porque la sintonía de tv se oye más lento pero bueno, aprox.



¿Alguien más lo nota? 

Me parece que esta paranoia no la había comentado nunca... 

*mirada Harry Solomon* 

Secundarios: Manny Jacobs (II)


Después de dos años de la entrada de la que posiblemente esté más orgullosa por el trabajo de búsqueda, recopilación y organización de datos además de disfrutar como una enana...
abro esta segunda parte dedicada a Manny Jacobs para añadir información de ese actor olvidado. Mi favorito o al menos el más especial. Ahora puedo rellenar unos huecos sobre su filmografía con pruebas gráficas ya que han añadido cositas recientemente.

Me remontaré a 1984, donde teníamos la primera falta de información. Ese año Manny participó en la serie de especiales para televisión "ABC Afterschool Specials", en el episodio "The Great Love Experiment". Lo que no sabíamos era cual era su cometido en la cinta. Después de un rápido visionado de la mini-peli (que he podido encontrar en YouTube) ya lo tengo. Con la sinopsis no iba muy equivocada pero se puede ampliar: el grupito de amigos guays de instituto formado por la chica popular rubia con autoestima elevada, su novio guapete (y que asombrosamente no es tonto) y dos colegas igualmente populares, uno de estilo cowboy que juega en el equipo de fútbol americano del instituto y un latino que va con la guitarra a cuestas enamorando a las chicas con sus canciones.
El novio guapete, Larry, debe terminar el proyecto de ciencias (¡típico!). Tiene a dos ratones en sendas jaulas, a uno lo tiene ignorado y al otro lo colma de atenciones, quiere probar que con el efecto del amor, en un mes el ratón afortunado superará al otro en cualquier cosa. A la novia se le enciende la bombilla y sugiere probar esto en una persona: así se encuentran con la torpe y feíta de Maude Harris... bla bla bla. Bien, pues Manny interpreta a Steve Harris, el hermano de Maude. Steve es el típico hermano: chinchando, un poco incordio... pero no sabemos gran cosa más sobre él ya que aparece poco en la película, sin embargo(!) sus apariciones no tienen desperdicio.

En la cocina estudiando, asomándose al baño, en el campo de fútbol y de nuevo en la cocina... en esa eterna manía de los americanos por beber el zumo directamente de la botella. En la última imagen no pude evitar fijarme en... oO' 


En los vídeos a continuación pueden verse sus apariciones.
En el primero entre el 2:04 - 3:50 y entre el 5:11 - 5:36.


En este vídeo aparece fugazmente entre el 2:40 - 2:42 y durante el 3:08 - 4:42.


La última de las apariciones sin duda es la más impactante! Si no habéis visto el vídeo, me refiero a esto:
Oh-Dios-Mío...

Lo siento Manny, tuve que hacer un gif ^^'

Maude necesitaba un conejillo de indias para ensayar con el maquillaje...
Otro momento que me encantó fue este:

Lo bauticé como "el movimiento cangrejo" xD


***********************


El siguiente espacio vacío que faltaba por ocupar me ha hecho especial ilusión porque era algo del que no había encontrado nada de nada, salvo la constancia de su aparición en imdb.

Dos años después de la anterior película comentada apareció en dos episodios de la serie Kate & Allie. A pesar de que fue emitida en España no hay manera de dar con ella... resulta que hace escasos días colgaron en YouTube un episodio, el único que hay en todo YouTube y precisamente uno de los dos en el que aparece Manny. Se trata del sexto episodio de la 4ª temporada titulado "Halloween II"... y no iba mal encaminada tampoco. Como adivinaréis por el título del episodio se encuentran en Halloween y Manny aparece a lo largo de todo el episodio (para mi regocizo, la espera ha merecido la pena) disfrazado de "Igor" y parece un amigo de la familia.


Al inicio del episodio Manny parece un posible pretendiente de la hija de una de las protagonistas (la del disfraz de Carmen Miranda) pero rápidamente se desvanece esa idea para verse convertido en lo que suele protagonizar él: un chico terriblemente obsesionado por el dialecto cansino de enciclopedia en un afán por ganarse la admiración por sus conocimientos, en este caso del mundo espiritual... montando una sesión de espiritismo en el salón de casa.



Al final pasa su nombre como un rayo por la pantalla en los créditos finales, por eso he hecho captura esta vez.

Su respuesta a la orden "shake Igor!", el punto de humor.












A continuación os dejo con los tres vídeos que conforman este episodio.





Me despido por ahora con la esperanza de completar el material algún día... de momento estas pequeñas dosis son, como siempre, un subidón.

Continuará...

Oda a Origen y las máquinas de sueños




Ayer fui al cine. Allí me estaba esperando un colega de la infancia, un medio-amorcillo... era Leo. Los voy a visitar de vez en cuando al cine para ver cómo les va: me refiero a Leo y a Kate. Son como de la familia, me gusta verles ahí y que siguen prosperando, haciendo sus pelis...

Volviendo al lío: Origen.
No me voy a parar a contar el argumento, sin spoilers. ¿De qué va? el mundo de los sueños. Era de visionado obligado, leía críticas por todas partes, me estaba persiguiendo. No me ha defraudado! Y eso que ya estaba puesta por las nubes, que en general lo que pasa es que te esperas mucho y luego... eso sí, no te lleves a la abuela a verla porque no se va a enterar (hablo de abuelas con perfil marujo) y si no tienes muchas ganas de pensar ve otro día. Tampoco es que sea una odisea la película pero si quieres estar relajado sin esforzar la mente no sería. 


Me centraré en lo que me interesa de la peli: el invento. Ese artilugio que tienen para inducir al sueño, en el que se pueden conectar unos cuantos y tener un sueño compartido. Ahí quiero llegar. Siempre he pensado en que me encantaría tener un aparato que grabara los sueños, que pudieras visualizarlos después. En la película explican cómo funcionan las cosas en ese mundo del subconsciente: la arquitectura, los personajes, la influencia de sonidos y sensaciones externas que afectan al sueño... esta gente (sobre todo Leo, por supuesto) es experta en adentrarse en los sueños, consiguiendo llegar a un sueño dentro del sueño y todo (recuerdo que alguna vez me ha pasado soñar que estaba durmiendo y despertar! y luego despertar de verdad) pero lo que es más aún... alcanzan un tercer nivel/fase de sueño. De ahí la capacidad de atención que requiere la peli. Pues bien, es muy completa toda la teoría de cómo funcionan los sueños y por esa parte me he quedado satisfecha pero volviendo a la máquina... ¡no han dicho si podían grabar los sueños! Pero vamos, deduzco que no u_u al fin y al cabo, el aparato en sí más que nada era un administrador de sedantes...

Llamémosle diadema del sueño


Esto me lleva a citar la película Paprika, que vi hace poco porque vi la noticia de la muerte de su creador. Por curiosidad repasé su filmografía y comprobé que era el creador de la susodicha, película que ya había visto asociada a Origen por algún sitio en la red así que la vi. No me gustó ^^u la encontré densa densaaa... y repetitiva, pero sólo es una opinión personal, también diré que no soy precisamente una fan de largometrajes animados-anime. Además odio a los malos... son inquietantes, dan miedo... hacen cosas surrealistas sin sentido, me sacan de quicio :S pero juro que con Paprika fui sin prejuicios, por algo me quedé hasta el final. Eso sí: lo que salía en la película era una máquina en toda regla para inducir al sueño y además de posible visionado posterior!! Quise tenerla para mí ^^ con lo cual, no me llegó la moraleja de la película xD

Vuelvo a Origen. Razones por las que es genial:

Equipazo.

Exteriores, interiores, la fotografía... con esos momentos a cámara lenta que dan intensidad a los momentos clave.

Acción y persecuciones que dan vida al ritmo de la película.

También tiene su historia de amor particular.
El momento poco creíble de la peli: lagrimón de Cotillard, no por interpretación mala, sino que físicamente ese lagrimón era consistente y no terminaba de caer. Vamos, que sería colirio onírico o algo xd

Banda Sonora. Hans Zimmer. La música también es un elemento importante en la película. Aquí una de las canciones.


Y el final... vaya final. Hasta el último segundo los ojos pegados a la pantalla (no voy a spoilear con foto finish).
Y sales del cine que parece que estés en un cuarto nivel de sueño, madre mía, sobre todo cuando sales de la oscuridad de la sala a la calle con ese bofetón (o debería decir patada? cosas de la peli...) de resplandor.


Ah, si la véis y a pesar de todo no os ha gustado, no haberos esperado tanto! Si es que...


Otra red social (?)



Voy a poner un link que tenía pendiente hace un tiempo, así que la página no es nueva pero diría que no ha tenido ningún boom mediático al estilo Facebook.

A veces pienso en inventos que podrían existir y no están y luego (o después de bastantes años) me entero de que otras personas ya lo habían pensado antes (lógico por otra parte) o que incluso están trabajando en ello. 
Una de las cosas con las que siempre me ha surgido una duda era en cuanto a relaciones sociales... más bien tirando al rollo afectivo. Vamos, sin rodeos: que de repente vas por la calle y te cruzas con alguien desconocido que te atrae y nunca más lo volverás a ver, una lástima. Aunque tampoco voy a ser extremista, lo más seguro es que al llegar a casa ni te acuerdes de haber visto a un tío por la calle. La cosa puede cambiar si coincides bastante con un desconocido en lugares públicos, desconocido que por supuesto te atrae y tienes la posibilidad de verle rutinariamente cada día. 

(Hago un pequeño paréntesis para decir que si os gusta lo que habéis leído en las tres últimas líneas tenéis que ver -si no lo habéis hecho ya- 'The Fisher King'. Aunque esa peli merece una publi aparte...)


Como iba diciendo, si lo ves a menudo sí tendrías la posibilidad de programar un encuentro fortuito o alguna excusa con la que entablar conversación... pero señores, si aún así no lo veis claro... esta es la web en cuestión que da solución al problema:
Aunque esta sólo tiene la solución a una pequeña parte del problema:
Sí, puedes encontrar a gente que viaja contigo en el metro/tren... lo único es que sólo(!!) hace falta que ESA persona esté registrada... y con la suerte que tienes, seguro que nos comemos los mocos xd (por cierto, mira que da asco esa expresión...).
De todas formas como idea está bien pensado, sólo haría falta que la web tuviera éxito.

Lo que muchas veces me he imaginado relacionado con esto es que cada uno fuera por la calle con una etiqueta con su nombre y así al menos, al cruzarte con ese desconocido tendrías un nombre en el que pensar.
 



Aunque estaríamos perdiendo esa magia de imaginarte cómo es la vida del sujeto en cuestión, lo bueno es que dentro de esta página (que por lo que he leído te puedes hacer un perfil, cómo no) puedes ver las aficiones, pelis favoritas... o los datos que quiera colgar el tipo y si no te interesa lo descartas y punto. Él sigue sin saber que existes durante el trayecto en metro y tú te ahorras la vergüenza. 
¿Es esto una evolución a un mundo cada vez más frío?

El miércoles iba yo en tren y un señor con traje me dio un golpe en la pierna sin querer, a lo que rápidamente sufragó con un 'perdón' y yo contesté con una sonrisa acompañada de un movimiento de mano (no es por darle glamour al asunto, simplemente estaba cansada y no tenía ganas de más). El tipo quedó satisfecho devolviéndome la sonrisa. Y yo me acordé de esa web y pensé en si estuviera registrado ¿este suceso le habría cambiado de alguna forma el día? O simplemente me pregunté qué habría hecho durante la jornada. Pero bueno, es algo anecdótico como decía antes, al poco desconecté de aquello. 
Suerte que siempre me quedará el people watching, esa afición sí que no me la quita nadie... ^^


Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy