RSS

Secundarios: Manny Jacobs (II)


Después de dos años de la entrada de la que posiblemente esté más orgullosa por el trabajo de búsqueda, recopilación y organización de datos además de disfrutar como una enana...
abro esta segunda parte dedicada a Manny Jacobs para añadir información de ese actor olvidado. Mi favorito o al menos el más especial. Ahora puedo rellenar unos huecos sobre su filmografía con pruebas gráficas ya que han añadido cositas recientemente.

Me remontaré a 1984, donde teníamos la primera falta de información. Ese año Manny participó en la serie de especiales para televisión "ABC Afterschool Specials", en el episodio "The Great Love Experiment". Lo que no sabíamos era cual era su cometido en la cinta. Después de un rápido visionado de la mini-peli (que he podido encontrar en YouTube) ya lo tengo. Con la sinopsis no iba muy equivocada pero se puede ampliar: el grupito de amigos guays de instituto formado por la chica popular rubia con autoestima elevada, su novio guapete (y que asombrosamente no es tonto) y dos colegas igualmente populares, uno de estilo cowboy que juega en el equipo de fútbol americano del instituto y un latino que va con la guitarra a cuestas enamorando a las chicas con sus canciones.
El novio guapete, Larry, debe terminar el proyecto de ciencias (¡típico!). Tiene a dos ratones en sendas jaulas, a uno lo tiene ignorado y al otro lo colma de atenciones, quiere probar que con el efecto del amor, en un mes el ratón afortunado superará al otro en cualquier cosa. A la novia se le enciende la bombilla y sugiere probar esto en una persona: así se encuentran con la torpe y feíta de Maude Harris... bla bla bla. Bien, pues Manny interpreta a Steve Harris, el hermano de Maude. Steve es el típico hermano: chinchando, un poco incordio... pero no sabemos gran cosa más sobre él ya que aparece poco en la película, sin embargo(!) sus apariciones no tienen desperdicio.

En la cocina estudiando, asomándose al baño, en el campo de fútbol y de nuevo en la cocina... en esa eterna manía de los americanos por beber el zumo directamente de la botella. En la última imagen no pude evitar fijarme en... oO' 


En los vídeos a continuación pueden verse sus apariciones.
En el primero entre el 2:04 - 3:50 y entre el 5:11 - 5:36.


En este vídeo aparece fugazmente entre el 2:40 - 2:42 y durante el 3:08 - 4:42.


La última de las apariciones sin duda es la más impactante! Si no habéis visto el vídeo, me refiero a esto:
Oh-Dios-Mío...

Lo siento Manny, tuve que hacer un gif ^^'

Maude necesitaba un conejillo de indias para ensayar con el maquillaje...
Otro momento que me encantó fue este:

Lo bauticé como "el movimiento cangrejo" xD


***********************


El siguiente espacio vacío que faltaba por ocupar me ha hecho especial ilusión porque era algo del que no había encontrado nada de nada, salvo la constancia de su aparición en imdb.

Dos años después de la anterior película comentada apareció en dos episodios de la serie Kate & Allie. A pesar de que fue emitida en España no hay manera de dar con ella... resulta que hace escasos días colgaron en YouTube un episodio, el único que hay en todo YouTube y precisamente uno de los dos en el que aparece Manny. Se trata del sexto episodio de la 4ª temporada titulado "Halloween II"... y no iba mal encaminada tampoco. Como adivinaréis por el título del episodio se encuentran en Halloween y Manny aparece a lo largo de todo el episodio (para mi regocizo, la espera ha merecido la pena) disfrazado de "Igor" y parece un amigo de la familia.


Al inicio del episodio Manny parece un posible pretendiente de la hija de una de las protagonistas (la del disfraz de Carmen Miranda) pero rápidamente se desvanece esa idea para verse convertido en lo que suele protagonizar él: un chico terriblemente obsesionado por el dialecto cansino de enciclopedia en un afán por ganarse la admiración por sus conocimientos, en este caso del mundo espiritual... montando una sesión de espiritismo en el salón de casa.



Al final pasa su nombre como un rayo por la pantalla en los créditos finales, por eso he hecho captura esta vez.

Su respuesta a la orden "shake Igor!", el punto de humor.












A continuación os dejo con los tres vídeos que conforman este episodio.





Me despido por ahora con la esperanza de completar el material algún día... de momento estas pequeñas dosis son, como siempre, un subidón.

Continuará...

0 mensajes telepáticos:

Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy