RSS

Otra red social (?)



Voy a poner un link que tenía pendiente hace un tiempo, así que la página no es nueva pero diría que no ha tenido ningún boom mediático al estilo Facebook.

A veces pienso en inventos que podrían existir y no están y luego (o después de bastantes años) me entero de que otras personas ya lo habían pensado antes (lógico por otra parte) o que incluso están trabajando en ello. 
Una de las cosas con las que siempre me ha surgido una duda era en cuanto a relaciones sociales... más bien tirando al rollo afectivo. Vamos, sin rodeos: que de repente vas por la calle y te cruzas con alguien desconocido que te atrae y nunca más lo volverás a ver, una lástima. Aunque tampoco voy a ser extremista, lo más seguro es que al llegar a casa ni te acuerdes de haber visto a un tío por la calle. La cosa puede cambiar si coincides bastante con un desconocido en lugares públicos, desconocido que por supuesto te atrae y tienes la posibilidad de verle rutinariamente cada día. 

(Hago un pequeño paréntesis para decir que si os gusta lo que habéis leído en las tres últimas líneas tenéis que ver -si no lo habéis hecho ya- 'The Fisher King'. Aunque esa peli merece una publi aparte...)


Como iba diciendo, si lo ves a menudo sí tendrías la posibilidad de programar un encuentro fortuito o alguna excusa con la que entablar conversación... pero señores, si aún así no lo veis claro... esta es la web en cuestión que da solución al problema:
Aunque esta sólo tiene la solución a una pequeña parte del problema:
Sí, puedes encontrar a gente que viaja contigo en el metro/tren... lo único es que sólo(!!) hace falta que ESA persona esté registrada... y con la suerte que tienes, seguro que nos comemos los mocos xd (por cierto, mira que da asco esa expresión...).
De todas formas como idea está bien pensado, sólo haría falta que la web tuviera éxito.

Lo que muchas veces me he imaginado relacionado con esto es que cada uno fuera por la calle con una etiqueta con su nombre y así al menos, al cruzarte con ese desconocido tendrías un nombre en el que pensar.
 



Aunque estaríamos perdiendo esa magia de imaginarte cómo es la vida del sujeto en cuestión, lo bueno es que dentro de esta página (que por lo que he leído te puedes hacer un perfil, cómo no) puedes ver las aficiones, pelis favoritas... o los datos que quiera colgar el tipo y si no te interesa lo descartas y punto. Él sigue sin saber que existes durante el trayecto en metro y tú te ahorras la vergüenza. 
¿Es esto una evolución a un mundo cada vez más frío?

El miércoles iba yo en tren y un señor con traje me dio un golpe en la pierna sin querer, a lo que rápidamente sufragó con un 'perdón' y yo contesté con una sonrisa acompañada de un movimiento de mano (no es por darle glamour al asunto, simplemente estaba cansada y no tenía ganas de más). El tipo quedó satisfecho devolviéndome la sonrisa. Y yo me acordé de esa web y pensé en si estuviera registrado ¿este suceso le habría cambiado de alguna forma el día? O simplemente me pregunté qué habría hecho durante la jornada. Pero bueno, es algo anecdótico como decía antes, al poco desconecté de aquello. 
Suerte que siempre me quedará el people watching, esa afición sí que no me la quita nadie... ^^


4 mensajes telepáticos:

Alba dijo...

No sé por qué no me sorprende en absoluto que una entrada tuya gire en torno al tema de los amoríos pipol-watcheros! xD

Muérome con este fragmento: "si lo ves a menudo sí tendrías la posibilidad de programar un encuentro fortuito o alguna excusa con la que entablar conversación" --> xDDD Estooo, ejem, ejem! :P

Así que el otro día te hiciste la glamourosa con un señor con traje, eh? Y con movimiento de mano y todo! :O MaiGod, veo que ahora te van los maduritos, mileidi! ;P

Respecto a lo que dices, sí que es bonito y mágico eso de ver a alguien, imaginar cómo será su vida, dejar volar la imaginación... Ains, qué quieres que te diga, chica? Estás hablando con una romántica y soñadora empedernida, qué le vamos a hacer! ^^ En cualquier caso, siempre nos quedarán los métodos "MaByS", o lo que es lo mismo, "Made By Sil!" xD

Nos vemos pronto, melonpeach girl! :)

Muak!

Alba

PD: No sé si he llegado a decírtelo alguna vez, pero por tu culpa ahora yo también practico el "People Watching" (y el "People Listening"). Eres una corrompedora de personas! ;D

Silvia dijo...

Ejemmmm... ya xDD iba con idea la frasecita jajja pero vamos, que sólo lo ibas a saber tú. Ains... no hace falta que me digas más, mileidi, este tema lo tenemos algo sobao xd pero no sabía que habías puesto nombre a mi(?) método (pongo un interrogante pq quién sabe si ya estaba patentado xd). Ya me veo anunciando el método a lo Teletienda... en uno de esos anuncios que duran 20minutos "con el método [meibis]..." xdd

Eso eso, ya mismo te see yeo. repeachgirl parece mentira que estés aquí al lado xdd te daré un abrazoide que vurás tú! :))

Silvia


PD: mooola! ^^ si es que creo escuela y yo sin saberlo (H) corrompedora? naa... si es inocente todo :P jiji

Alba dijo...

Siiil!

Que ayer se me olvidó ponerte en mi comment una cosa super chachi (toma palabro! xD).

Ahora no me vas a creer, pero te JURO que es cierto. Ayer mismo, antes de entrar a tu blog (y, por consiguiente, antes de saber que habías escrito una entrada sobre amoríos treniles y demás) di con un blog (bueno, más bien con la entrada de un blog) que me dejó alucinada! :) Lo encontré buscando no sé qué, you know, saltando de blog en blog, y la verdad es que cuando lo leí se me quedó una cara de atolondrada! xD

Es un mini relato llamado "Amores reflejo". Me parece que te va a encantar! Te dejo el link, melonpeach girl! ;)

http://elesconditedelaspalabras.blogspot.com/

Por cierto, no estés tan segura de que sólo yo entiendo la frasecita en cuestión. Quién sabe si habrá espías por aquí... Y más si tenemos en cuenta tu omnipresencia internetesca! :P

Lo del nombre de tu método se me ocurrió cuando escribí el comentario, no fue algo premeditado, pero don't worry, soy generosa y te cedo los derechos de autor para que lo patentes! :)

Inocente tú... Sí, sí, y yo soy una astronauta físico-nuclear! xD

See ya!

Alba

Silvia dijo...

omg... lo estuve leyendo ayer y me quedé... O,O es para imprimirlo y encuadernarlo (o imprimir y plastificar xdd)(aunque es breve pero intenso *sigh*...)
Man-can-tao! snifs
Las serendipias están a la orden del día ^^.

Este blog está más escondido (por tema nicks) pero si hubiera espías tampoco me sorprendería a estas alturas ^^'

Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy