RSS

Aprender de los errores


El otro día pensaba lo fácil que lo tuvo Bill Murray en Atrapado en el tiempo.
Si alguien no la ha visto... básicamente va de que Murray se levanta un día y se da cuenta que es el mismo día de ayer: se repiten exactamente los mismos sucesos, se encuentra con las mismas personas... rápido comprende lo que pasa y se da cuenta que puede anticiparse y resolver situaciones... pero lo que me interesa ahora en concreto es la relación que tiene con una compañera de trabajo. Como cada día es el mismo y la chica no recordará nada al día siguiente puede averiguarlo todo sobre ella y enmendar los errores que va cometiendo y conseguir que todo sea perfecto a fuerza de reparar fallos.


Pues me acordé de la cinta porque pensé en que una (o uno) puede aprender de los errores que se cometen con esa persona y no volverlos a cometer pero la enmienda de estos puede que sólo te sirvieran para no volver a cometerlos con ESA persona. ¿Te servirán para la siguiente que conozcas? Porque con otra persona (por el simple hecho de que es una persona distinta) te surgirán otras problemáticas en las que no podrás aplicar las enmiendas que podrías aplicar a la anterior. Algunas sí pero cometerás otros errores para los que no tengas posibilidad de no cagarla puesto que son situaciones nuevas... y no tienes el comodín del "repetimos sin que te acuerdes de nada?" que tenía Murray!! Aunque supongo que uno no puede ser perfecto ni puede esperar la perfección de nadie. 

Como de un tiempo a esta parte digo: "no esperes nada y te sorprenderá". En su origen lo he aplicado a antes de ver una peli pero sirve para todo. El cine te da ideas, te hace reflexionar... pero no puedes esperar que la vida sea una peli perfecta. Y Disney nos ha hecho mucho daño aunque no por ello deja de encantarnos, a mí por lo menos. En fin, dilemas que me surgen para los que no existe 'la solución', simplemente esperar a que la vida te sorprenda.

3 mensajes telepáticos:

Alba dijo...

Decía Goethe que "el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". Y, ¿crees que vale la pena una vida en que uno no haga nada? Ahí lo dejo! ;)

Alba

PD: Las pelis Disney son sagradas! Muerte a quien ose difamarlas! xD

Silvia dijo...

Este Goethe cómo sabía el tío... desde luego en mi vida tienen que pasar cosas. Hoy mismo he hecho una gilipollez muy chula, ya te contaré xD me ha resultado muy divertido.

PD: Ya... xd

Alba dijo...

Uooooooooo! Muérome por saber de qué se trata esa gilipollez tuya! Conociéndote, apuesto a que hay algún men de por medio... xDDD

A ver si con estos dos links que te dejo puedo lograr que la crónica no se demore demasiado! xD

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE57D03X20090814

http://weloveredheads.blogspot.com/

Cuídese! :)

Alba

PD: JURO que encontré esas dos webs hace días y que fue 100% casualidad, usté ya sabe, cosas de esas que le pasan a servidora! xD

Copyright 2009 Escucho la llamaaaada de los Gnomos.... All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy